Hospital Temporal del Parque de la Industria, atiende a pacientes con COVID-19. Foto La Hora/Cortesía

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

En una citación virtual que realizó el jefe de Victoria, Manuel de Jesús Rivera con la viceministra administrativa de Salud, Nancy Pezzarossi, se dio a conocer que a la fecha han hecho efectivo el pago de 623 personas que laboran para el Hospital Temporal del Parque de la Industria, el cual atiende a pacientes COVID-19.

La viceministra explicó, que actualmente dicho centro asistencial tiene a su disposición a 666 personas, entre médicos, técnicos, enfermeras y encargados del área administrativa y mantenimiento, de ese número ya se les pagó a 623; además, 13 están pendientes de renovarles el contrato y alrededor de 20 están a la espera de que se les pague el salario.

Pezzarossi agregó, que el personal que no ha recibido el pago del salario se debe a que no han cumplido con la papelería requerida y otros tienen problemas con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

LEA: Salud con menos de 600 pruebas reporta 89 contagios nuevos de COVID-19

“Si ellos no resuelven su problema, con mucha pena, nosotros no podemos pagarles”, afirmó.

La funcionaria de Salud también dijo, que este día se les hará efectivo el pago a otras dos personas, para sumar un total de 625 trabajadores con salarios pagados.

Recientemente médicos de ese Hospital Temporal manifestaron por la falta de pagos de los salarios al personal destinado a diferentes áreas.

La viceministra Nancy Pezzarossi participó una citación en línea. Foto La Hora/Congreso

AMPLIACIÓN DE CAMAS

Pezzarossi detalló, que el Hospital Temporal del Parque de la Industria cuenta con 300 camas, las cuales están en la búsqueda de aumentarlas al doble. Sin embargo, esa posibilidad aún está en análisis.

LEA: Salud ve aumento en ocupación hospitalaria por COVID-19 de pacientes críticos

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorPopp habla de colaboración para impulsar prosperidad con el Mintrab
Artículo siguienteCaso Aceros: Otorgan medidas sustitutivas a exsuperintendente Carlos Muñoz