POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt
El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, informó que en las recientes semanas diez diputados se contagiaron de Covid-19, además de 17 trabajadores de ese Organismo, por lo que analizarán si realiza o no una nueva jornada médica para que se practiquen hisopados.
Rodríguez indicó, que a causa de estos nuevos casos se suspendió la sesión del pleno programada para mañana. “Por la situación que tenemos de los diputados que han dado positivo y nos han informado, además de 17 casos positivos nuevos dentro del personal, se va a sanitizar el edificio central no se va a sesionar mañana sino hasta el jueves”, declaró.
El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, informó que recientemente 10 diputados y 17 trabajadores se han contagiado de Covid-19, por lo que analizarán realizar una nueva jornada médica para la aplicación de hisopados. pic.twitter.com/nUYjEwe1nM
— Diario La Hora (@lahoragt) September 22, 2020
“Tenemos cinco fallecidos, tenemos dos en cuarentena y cien recuperados. Vamos a discutirlo y pedirle el apoyo a las instituciones para ver si tienen la disposición de las pruebas para poderle hacer al personal”, refirió el jefe del Legislativo sobre la posibilidad de realizar test Covid-19 en el Congreso.
Entre los nuevos casos se encuentran el de los diputados del bloque TODOS, Boris España y Otto Leonel Callejas, por quienes recientemente la bancada envió un mensaje solidarizándose con ellos.