La Comisión del Migrante del Congreso comenzará mañana a recibir tachas en contra de los once aspirantes a secretario y subsecretario ejecutivo del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua) que continúan en el proceso. Foto. Congreso/Archivo

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Comisión del Migrante del Congreso comenzará mañana a recibir tachas en contra de los once aspirantes a secretario y subsecretario ejecutivo del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua) que continúan en el proceso.

La sala legislativa informó, que desde mañana hasta el martes de la próxima semana la Dirección Legislativa del Congreso estará atendiendo a los ciudadanos que conozcan sobre algún impedimento para que los postulantes a Conamigua continúen en el proceso de selección, para que presenten sus objeciones, debidamente documentadas.

El lunes la comisión revisó los 27 expedientes de las personas que se postularon, de las cuales solo once cumplieron con todos los requisitos establecidos, siendo estos:

1. Rita Elizondo, actual Subsecretaria de Conamigua
2. Raúl Barrios
3. Carlos Rodríguez
4. Lesbia Duarte
5. Ely Zea
6. Julio Contreras
7. Erick Sosa
8. Pedro Avendaño
9. Carlos Woltke
10. Álvaro Caballeros
11. Silvia Villalta, exrelatora Contra la Tortura.

La Comisión del Migrante deberá seleccionar a cinco candidatos para que el pleno de diputados pueda elegir al nuevo secretario y subsecretario ejecutivo de Conamigua.

El 13 de octubre finaliza el mandato de Elizondo, quien quedó al frente de la institución al ser destituido Carlos Narez.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorCongresista de EE. UU.: Hasta 17 mujeres pudieron ser sometidas a cirugías innecesarias
Artículo siguientePérez Molina intenta recuperar su libertad por cuarta ocasión