Este jueves el Congreso de la República continuó con la jornada médica para aplicarles la prueba COVID-19 a todo su personal. Foto: La Hora/José Castro

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Este jueves el Congreso de la República continuó con la jornada médica para aplicarles la prueba COVID-19 a todo su personal, tras la aprobación del protocolo sanitario. Hasta el momento, se han realizado 1 mil 200 test.

La presidenta en funciones del Legislativo, Sofía Hernández, dio a conocer que hasta ayer se contabilizaban 1 mil 200 pruebas, de las cuales algunas han dado positivo, sin embargo, no especificó el número de casos.

“Tenemos que trabajar con aquellas personas que dieron positivo para que se les dé su tratamiento médico, y posteriormente que se incorporen a su trabajo”, afirmó.

Desde el jueves pasado el Congreso comenzó con las jornadas de desinfección del Palacio Legislativo y oficinas anexas, así como la aplicación de hisopados a trabajadores y diputados para evitar más casos COVID-19 en ese organismo. Por esta razón las actividades legislativas han sido irregulares y no se ha desarrollado la primera sesión del segundo período ordinario.

“La próxima semana ya iniciamos con -reunión- Jefes de Bloque y con una agenda legislativa que estamos definiendo ahorita con las diferentes bancadas”, añadió Hernández.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorSegún Finanzas, Bono Familia se ejecutará hasta en un 120%
Artículo siguientePresidente al Congreso: 300 alcaldes y “este servidor” pedimos reformas a Ley de Compras