La Comisión de Asuntos Electorales del Congreso se ha reunido para abordar el tema. Foto La Hora/José Castro

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Comisión de Asuntos Electorales del Congreso estima presentar un primer borrador de dictamen a las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP), el cual recogerá las propuestas presentadas en su momento por distintos diputados y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La presidenta de la sala legislativa, Greicy De León, explicó que con la instalación de las mesas técnicas esperan agilizar el proceso para emitir un dictamen favorable.

“Se han tocado algunos temas importantes que han considerado los diputados, aún no tenemos nada en concreto, hoy se fijó el 15 de agosto para presentar un primer anteproyecto de las reformas a ley electoral”, afirmó.

La diputada oficialista explicó, que entre los temas analizados están los de financiamiento electoral, el voto en el extranjero y la cobertura de medios, sin embargo, no dio detalles de estos.

Desde hace casi dos meses la comisión comenzó a analizar un pliego de iniciativas que buscan reformar la LEPP, entre estas se encuentran las que analizó la Corte de Constitucionalidad en opinión consultiva a solicitud del Congreso de las iniciativas 5059 y 5158.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorJunta Directiva del Congreso sigue sin priorizar elección de Cortes
Artículo siguienteRevés para S. Torres; Otorgan amparo a Oscar Argueta por secretaría de la UNE