La siguiente semana se retomarían los servicios en la sede central del Registro Nacional de las Personas (RENAP). Foto José Orozco/La Hora

POR HEDY QUINO*
hquino@lahora.com.gt

Este jueves, cientos de personas acudieron a la sede central del Registro Nacional de las Personas (RENAP) para tramitar el Documento Personal de Identificación (DPI), el mismo día que la institución oficializa la simplificación de este procedimiento con el fin de evitar aglomeraciones por la pandemia COVID-19.

Según se pudo observar, en las afueras del establecimiento se encontraban personas haciendo fila, algunos respetaban el distanciamiento social y otros se les podía ver aglomerados, debido a que eran varias personas que buscaban tramitar el DPI, el personal de RENAP ubicó a otros usuarios en otra calle frente al edificio y se les entregó un número para ingresar.

En las afueras del establecimiento se encontraban personas haciendo fila, algunos respetaban el distanciamiento social y otros se les podía ver aglomerados. Foto: La Hora/José Orozco

SIMPLIFICACIÓN DE PASOS

El RENAP informó que este jueves comienza a tomar vigencia una nueva modalidad para tramitar el DPI, pues ahora serán cuatro pasos para este proceso y ya no ocho como anteriormente se hacía, y el pago de Q100 no será divido en dos, sino en un único.

Esta medida, dijo el RENAP, es para evitar la aglomeración de las personas y evitar el contagio del nuevo coronavirus.

*Con información de José Orozco/ La Hora

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorVicepresidente: La población no quiere justificaciones, sino soluciones
Artículo siguientePablo Yanes pide ser trasladado a hospital privado por el COVID-19