El diputado de la bancada Movimiento Político Winaq, Aldo Dávila, dio a conocer que el Ministerio de Salud aún no utiliza las instalaciones del Centro Médico Militar para atender a pacientes COVID-19. Foto. Captura Video Bancada Winaq.

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El diputado de la bancada Movimiento Político Winaq, Aldo Dávila, dio a conocer que el Ministerio de Salud aún no utiliza las instalaciones del Centro Médico Militar para atender a pacientes COVID-19.

El congresista indicó que en una visita de fiscalización que realizó este día, constató que desde hace dos meses el Hospital Militar le cedió un área al Ministerio de Salud para atender a pacientes civiles, sin embargo, no se están utilizando.

“Pudimos constatar que existe un área habilitada en este lugar ya entregada al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la cual se encuentra abandonada y no se le está dando el uso”, expresó Dávila.

Asimismo, hizo la siguiente petición: “Esperamos que el Ministerio pueda hacer uso a la brevedad posible de estas instalaciones que llevan más de dos meses bajo la administración del Ministerio de Salud, para salvar las vidas de los guatemaltecos”, concluyó el legislador.

PACIENTES LEVES SON ATENDIDOS EN OTRAS ÁREAS

Tras la visita del diputado Dávila, el Ministerio de Salud indicó que estas áreas del Hospital Militar serían destinados para pacientes leves, sin embargo, hasta el momento este tipo de pacientes están recibiendo atención en los hospitales temporales y en los hoteles que arrendaron, por lo que cuentan con la disponibilidad para atenderlos.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorMuere privado de libertad en hospital privado
Artículo siguienteAsociación alemana pide que sea declarado sin lugar antejuicio a Aifán