Foto La Hora: Vía Soy502

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Un exfuncionario del Ministerio de Gobernación fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) por participar en una fiesta clandestina en un restaurante de la zona 15 de la ciudad capital, infringiendo las disposiciones presidenciales decretadas por el Presidente Alejandro Giammattei por la pandemia COVID-19.

Se trata de Ever Vinicio Ramírez Sequen, quien recientemente también fungió como subsecretario de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) y fue asesor del viceministro de Seguridad, Gendri Reyes.

La PNC explicó en su informe que Ramírez Sequen fue capturado a las 22:30 horas del jueves pasado en el interior del restaurante “El Caminero”, ubicado en el Boulevard Vista Hermosa, zona 15, bajo efectos de licor y acompañado de otras tres personas, una de ellas es Brenda Elizabeth Cantoral Aguirre, quien es asistente del despacho superior de la SVET.

Por este hecho, el Ministerio de Gobernación emitió un comunicado de prensa en el que reconocieron que Ramírez Sequen laboró en la cartera, pero que desde el 16 de junio ya no presta más sus servicios.

La SVET también publicó un comunicado en el que confirman que el aprendido fue subsecretario de esa entidad, pero que el 30 de junio presentó su renuncia. El mismo día que fue capturado en flagrancia por la PNC.

En cuanto a Cantoral Aguirre, la SVET dijo en su comunicación “que tomaran las medidas y acciones que correspondan de conformidad con lo que se establezca en el proceso correspondiente”, pero no aclararon si será destituida.

lea: Cinco personas deberán enfrentar proceso penal por fiesta en O3

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorCOVID-19: OJ contabiliza un centenar de contagios entre sus trabajadores
Artículo siguienteCOVID-19: Salud reporta 747 casos luego de tres días de detectar más de mil