A la citación acudió el jefe de la Fiscalía contra la Corrupción, Stuardo Campo. Foto La Hora/José Castro

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

En una citación de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), la Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) dio a conocer que durante este año se han registrado tres derrumbes en el Libramiento de Chimaltenango, obra pública que está siendo investigada.

El jefe de la Fiscalía, Stuardo Campo, indicó que el caso sobre el Libramiento de Chimaltenango continúa bajo investigación, la cual está en la fase preliminar, recabando información, parte de esto es la documentación de los deslizamientos que se han dado, explicó.

El fiscal afirmó que el proceso de investigación se ha desarrollado de manera satisfactoria, la cual inició hace ocho meses. “Hemos desarrollado todas las diligencias necesarias, desde ir a documentar los desprendimientos de tierra y deslizamientos, hasta requerir a la Contraloría General de Cuentas que se practicara una verificación”, agregó.

LEA: MP realiza diligencias en el Micivi por Libramiento de Chimaltenango

Campo explicó que actualmente están analizando informes financieros y a la espera de que la Superintendencia de Administración Tributaria les envíe documentación requerida. “Hemos documentado todos los derrumbes que se han producido en el Libramiento del 27 de septiembre a la fecha”, afirmó.

En la citación el jefe de la bancada, Carlos Barreda, dijo que el albergue de ancianos “El Tesoro” corre peligro de derrumbarse debido a que está ubicado sobre uno de los taludes que ha presentado desprendimiento de tierras.

CONASA EMITIÓ COMUNICADO SOBRE EL LIBRAMIENTO

Este lunes, en un comunicado de prensa, la Constructora Nacional Sociedad Anónima (CONASA), hizo de conocimiento público que en torno al proyecto de Libramiento de Chimaltenango se han vertido informaciones que afirman “no son ciertas”, entre ellas, que el diseño de esta construcción fue elaborado por la entidad contratante, explicando que eso no es responsabilidad de la empresa, además, apeló al Ministerio de Comunicaciones a solventar varias situaciones.

LEA: CONASA apela a Comunicaciones para solventar situaciones por Libramiento

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorSu hijo y sacarlo adelante, el motor más importante de Carlos Ramírez
Artículo siguiente“La Hora en pocos minutos”