POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt
El diputado Edgar Batres de Winaq, ofreció una disculpa pública por violar el toque de queda el miércoles recién pasado. Además, dijo que se sujetará a la resolución que tomé el Tribunal de Honor del partido, instancia que conoce su caso.
En una conferencia de prensa, Batres pidió disculpas a la población guatemalteca en general, así como a los que votaron por él y a los diputados del Congreso. “Quiero manifestar mi más sinceras disculpas, por los actos en los que me vi involucrado el miércoles 25, ante los hechos que irrumpen en contra de los principios y acciones que como diputado he impulsado y seguiré impulsado”, manifestó.
«Yo vengo a pedirle al pueblo de Guatemala sus disculpas y estoy sujeto a lo que la justicia demande de mi irresponsabilidad como legislador. Estoy sujeto a los tres niveles del Estado, por la falta en la que incurrí», dijo Batres. El legislador no admitió expresamente si se encontraba en estado de ebriedad.
La Policía Municipal de Transito de Villa Nueva dio a conocer que Batres conducía en estado de ebriedad durante el horario del toque de queda, esto se constató durante un operativo que hizo en conjunto con la Policía Nacional Civil en el kilómetro 21, ruta al pacifico.
El fin de semana pasado, en Quetzaltenango, el diputado del partido oficial VAMOS, Guillermo Cifuentes, fue capturado por la PNC por conducir en estado de ebriedad durante el horario de toque de queda, por lo que fue enviado a un juzgado de turno, pero fue puesto en libertad después.