El Procurador de los Derechos Humanos se reunió con la Comisión de Derechos Humanos del Congreso. FOTO LA HORA

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, dijo a su salida de una reunión con la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, que revisará que la iniciativa de ley del Ejecutivo que busca declarar terroristas a los pandilleros no vulnere los derechos humanos.

“Estoy consciente de nuestras competencias, no somos asesores para decir qué opinamos de las leyes, pero sí vamos a ver que no vulneren los derechos humanos, de lo contrario sí vamos a accionar”, declaró el Procurador.

Rodas indicó que, el problema de las pandillas se debe abordar de manera integral y que no solo se tomen medidas represivas. “Se deben implementar políticas sociales para la juventud, como educación, recreación y trabajo”, declaró.

El Procurador añadió que es prematuro emitir una postura oficial al respecto. Sin embargo, indicó que se debe evaluar el término de terrorismo, ya que este podría afectar al turismo. “Es prematuro hablar sin tener conocimiento total de la iniciativa”, concluyó.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorPDH pide apegarse a OMS y OPS ante emergencia por coronavirus
Artículo siguienteExhortan a Postuladoras de Corte a elegir candidatos idóneos