La jueza Erika Aifán, el titular de la FECI, Juan Francisco Sandoval, Helen Mack de la Fundación Myrna Mack y Pedro Pablo Marroquín director de “La Hora”, fueron reconocidos por su labor. FOTO LA HORA/JOSÉ OROZCO.

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Las organizaciones Alianza por las Reformas e Impunity Watch, capítulo Guatemala, otorgaron un reconocimiento por su ejemplar lucha por la justicia a la jueza Erika Aifán, el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público, Juan Francisco Sandoval, a la Fundación Myrna Mack y Diario La Hora.

Durante la premiación el fiscal Sandoval reconoció la labor que han realizado tanto Aifán, como la Fundación Myrna Mack y este vespertino. Asimismo, agradeció a los organizadores de la premiación por dicho reconocimiento.

La directora de la Fundación Myrna Mack, Helen Mack, afirmó: “La lucha en contra de la impunidad y la corrupción es una lucha de todos los guatemaltecos y de los que están aquí presentes”.

En tanto el director de La Hora, Pedro Pablo Marroquín, hizo un llamado a los diferentes sectores sociales a unir esfuerzos para enfrentar a los corruptos, con el afán de tocar las fibras del sistema que le ha robado tanto a la ciudadanía.

La jueza Aifán concluyó que, a pesar de los obstáculos que se han presentado durante la batalla contra la impunidad, aún existen actores interesados en la justicia y la honradez.

El representante de la organización Justicia Ya, Álvaro Montenegro, dijo que el Diario La Hora ha recibido ataques y señalamientos de desprestigio por los casos que publica. Hasta el mismo Presidente del Congreso también los ha atacado. Al final esto es una medalla más, porque refleja que les molesta lo que publican, indicó.

Además, durante la premiación se dio a conocer que la Fundación Myrna Mack ha recibido ataques y persecuciones por la labor que realizan en la lucha contra la corrupción.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorMunicipalidad de Villa Nueva subsidiará a 84 familias de 197 para comprar terreno
Artículo siguienteMorales viaja a República Dominicana a un evento académico