En la reunión de Jefes de Bloque se informó que los diputados visitarán Izabal el jueves próximo por el estado de Sitio que se decretó. Foto La Hora: José Castro

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

En la sesión de Jefes de Bloque del Congreso, el diputado Manuel Conde Orellana, del Partido Avanzada Nacional (PAN), informó que el jueves próximo se llevará a cabo una visita al departamento de Izabal, específicamente en los municipios que se decretó estado de Sitio, tras el asesinato de miembros del Ejército por supuestas narcoestructuras, en septiembre último.

El congresista indicó que el objeto de esta visita es corroborar la información que emitió el Ministerio de la Defensa y de Gobernación, con respecto a los narcolaboratorios que se identificaron y las plantaciones de coca.

“Es muy importante constatar esos extremos y poder mantener una acción sostenida para combatir ese flagelo del narcotráfico, la narcoproducción y el narcoprocesamiento. Asimismo, para legislar para combatirlo”, dijo Conde Orellana.

Esta mañana el Ejecutivo informó que se da por finalizado el estado de Sitio en 22 municipios de los departamentos de Izabal, Petén, Zacapa, El Progreso, Baja Verapaz y Alta Verapaz. Además, se dio a conocer que no se pedirá una prórroga.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorCongreso continúa aprobación del Presupuesto 2020
Artículo siguienteComisión de DD. HH., a marchas forzadas para conseguir ocho votos