
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la mañana de este miércoles 18 de junio la captura de una mujer señalada de robar teléfonos celulares a pasajeros que se desplazaban en un autobús de transporte extraurbano. El hecho ocurrió en el kilómetro 38 de la ruta al Pacífico, en el municipio de Palín, Escuintla.
La detenida fue identificada como Allison Michelle Rodríguez, de 19 años, quien según las autoridades fue sorprendida en flagrancia por agentes policiales.
Mujer carterista capturada por hurto de teléfonos
Allison Michelle Rodríguez, de 19 años, capturada en
kilómetro 38 sector de Palín, Escuintla, como referencia parada Las Victorias. Ella momentos antes había hurtado 5 celulares a usuarios de un autobús de transportes Esmeralda pic.twitter.com/aY0megv9hq— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 18, 2025
De acuerdo con el reporte policial, usuarios del transporte público alertaron sobre el robo y los agentes le encontraron cinco teléfonos dentro de un bolso.
Asimismo, la PNC indica que la detenida se hacía acompañar de otras tres personas que se dieron a la fuga.
La detenida se hacía acompañar de otras 3 personas que se dieron a la fuga; la policía ya tiene las denuncias de víctimas. Los 5 teléfonos los tenían en un bolso. pic.twitter.com/sbIW5wnENg
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 18, 2025
Rodríguez fue trasladada a la subestación correspondiente y puesta a disposición de las autoridades, mientras se amplían las investigaciones para establecer si está vinculada a otros hechos delictivos similares registrados en la región.
En tendencia:
"No habrá perdón" expresa secretaria de Agricultura de EE. UU. tras redadas en Granja de California
Qué es la canícula y cuándo comenzará en las diferentes regiones del país
Trabajador agrícola se encuentra en estado delicado tras redadas en Granja de California, Estados Unidos
Sin paso por falla geológica Honduras, Guatemala y El Salvador, se sugieren rutas alternas para aduanas
Tras denuncia de IVE, MP desarticula red de tráfico de migrantes que presuntamente lavó casi Q9 millones