Fiscales del Ministerio Público localizaron diversos indicios en viviendas de Villa Nueva este 14 de noviembre. Investigan crimen de dos adolescentes originarios de Jutiapa. Foto La Hora: MP.

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) allanaron inmuebles en Villa Nueva como seguimiento a la muerte violenta de dos adolescentes originarios de Jutiapa el pasado 6 de noviembre.

De acuerdo con el MP, estas diligencias forman parte de la investigación por el asesinato de los primos Víctor Leonel Vásquez y Bryan Vásquez, ambos de 17 años, originarios de Yupiltepeque, Jutiapa y cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado 6 de noviembre.

Según el ente investigador, ellos habrían sido asesinados en una de las viviendas allanadas este jueves 14 de noviembre.

«Como resultado de las diligencias se han localizado diversos indicios que contribuirán al fortalecimiento de la investigación en curso», dijo el MP en un comunicado.

QUÉ OCURRIÓ CON LOS PRIMOS

De acuerdo con las pesquisas, y según han contado familiares, los primos viajaron a la Ciudad de Guatemala por un ofrecimiento de empleo que les hicieron en redes sociales.

No obstante, los supuestos miembros de una clica del Barrio 18 los interceptaron cuando llegaron al lugar acordado.

El informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que murieron por asfixia por estrangulamiento.

La razón de su muerte, según las primeras averiguaciones, es que ambos se negaron a formar parte de la clica que opera en áreas de Villa Nueva.

Sobre este hecho, circuló un vídeo en redes sociales en donde, en forma brutal, se observaba a los presuntos pandilleros golpear a los primos. Además, los estrangulaban con prendas de vestir.

 

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorLos 12 proyectos habitacionales que puedes pagar con salario mínimo en el programa Mi Primera Vivienda
Artículo siguientePrevienen a agricultores ante las heladas que se esperan en el fin de año