
Tras la histórica clasificación de Guatemala a las semifinales de la Copa de Oro 2025, al vencer a Canadá en los penales, el presidente Bernardo Arévalo reaccionó enviando un mensaje.
El duelo deportivo, que tuvo que finalizar en tanda de penales con marcador de 6-5 a favor de la selección guatemalteca en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis el pasado sábado por la tarde, fue observado por el presidente Arévalo.
El gobernante no dudó en compartir su alegría luego de ver que Guatemala no lograba una clasificación así desde hace 29 años.
«Ustedes nos han enseñado que los sueños se construyen con coraje, disciplina y amor por esta tierra. ¡Gracias, selección! ¡Estamos en semifinales!», escribió Arévalo en sus redes sociales.
Una hora antes de este mensaje, el presidente Arévalo, había escrito otro mensaje, breve, pero con la certeza de que esta vez la selección lograría el triunfo. «¡Vamos, Guate! ¡Sí, se puede!», exclamó, junto a una foto del televisor desde donde vio el partido cuando las dos selecciones estaban 1-1 en tiempo normal.
Ahora le toca a Guatemala enfrentarse a Estados Unidos el próximo 2 de julio en el Estadio Energizer Park Saint Louis en el estado de Misuri, con la esperanza de colocarse en la gran final programada para el 6 de julio con el ganador entre México y Honduras.
Ustedes nos han enseñado que los sueños se construyen con coraje, disciplina y amor por esta tierra. ¡Gracias, selección!
¡Estamos en semifinales! 🇬🇹— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) June 29, 2025
En tendencia:
Jueza y fiscal reprenden a la prensa en el juicio contra Paola Pimentel
El Salvador eleva reservas de oro con una compra millonaria, Guatemala sigue liderando en la región
Pandillero de la MS-13, en la lista de los más buscados de El Salvador, será expulsado del país
"Ingresamos con más de1,500 elementos de Fuerzas Especiales", dice Mingob, por operativo masivo en El Gallito
Operativo "Rescatando El Gallito", en contra de la Mara Salvatrucha, genera casi 100 allanamientos
Guatemala cinco toques, una obra de arte: el gol de Rubín ante Canadá