A un lado de la Torre del Reformador pretendían hacer una carrera clandestina, pero se los impidieron
A un lado de la Torre del Reformador pretendían hacer una carrera clandestina, pero se los impidieron. Foto La Hora: Tránsito PNC

Un grupo de motociclistas estaba listo para desafiar la ley y pretendía utilizar la vía pública para realizar una carrera clandestina a un lado de la Torre del Reformador, en la zona 9 capitalina. El plan se le frustró cuando las autoridades impidieron dicha actividad prohibida.

En la séptima avenida y segunda calle de la zona 9, los motociclistas se preparaban para la carrera que daría inicio en la noche del viernes 28 de marzo.

Sin embargo, fueron sorprendidos por agentes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, quienes realizaban un operativo de control para prevenir las carreras clandestinas.

Las autoridades detallan que derivado del operativo, se impusieron multas por no portar y no tener licencia de conducir, por portar las placas en lugares no autorizados, por no portar casco protector y por dispositivos que generan sonidos estridentes.

De acuerdo con los informes del Departamento de Tránsito de la PNC, la mayor cantidad de multas son impuestas a motociclistas.

Estos motoristas iban a realizar la carrera sobre la séptima avenida, en medio del tránsito regular, exponiendo así sus vidas y de terceros, explicó el Departamento de Tránsito.

En ese sentido, los agentes informaron que de acuerdo con las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito (Onset), en lo que va del presente año, se han registrado 1 mil 502 hechos de tránsito de motocicletas.

Cabe recordar que en el Reglamento de Tránsito en el artículo 185, inciso «c» está contemplada la multa de Q 25 mil para quienes utilicen la vía pública como espacio para carreras clandestinas.

Además de zona 9, las autoridades realizan operativos en distintos puntos, no solo de la ciudad, sino también en el resto del territorio nacional.

La semana pasada, entre el 22 y 23 de marzo, Tránsito de la PNC realizó unos operativos en Carretera a El Salvador, en Guastatoya, El Progreso, donde también fueron sancionados pilotos que buscaban competir de manera ilegal en las citadas carreras.

Sanción ejemplar: participar en carreras clandestinas te puede costar Q25 mil

Heidi Loarca
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorAfinan iniciativas de ley para regular portación de armas largas y juzgar a menores vinculados a pandillas
Artículo siguienteEl presunto sicario que habría matado a un integrante de su propia pandilla