Un grupo de médicos del Hospital Roosevelt piden al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) la remoción del director del mencionado centro hospitalario, según explicaron en un comunicado de prensa.
Según se lee en el boletín, se trata de los médicos con especializaciones y subespecializaciones de todas las disciplinas que laboran en el Hospital Roosevelt, los que se agruparon para demandar que cesen al director ejecutivo.
En el comunicado, hacen referencia a las amenazas de artefactos explosivos dentro del Roosevelt, aseguran que atentan contra la integridad física del cuerpo médico activo, médicos residentes, pacientes, estudiantes y a todo el personal del centro asistencial.
«Es importante aclarar que a pesar de que dicha situación de inseguridad no ha sido resuelta en su totalidad, los servicios del Hospital están funcionando con normalidad», puntualizan en el comunicado.
REMOCIÓN DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL
Los médicos detallan que sostuvieron el pasado 1 de octubre la asamblea del cuerpo médico activo, y por votación unánime, se solicitó a la cartera de Salud la remoción del médico Luis Chávez, director ejecutivo del Roosevelt.
Las razones por las cuales los médicos califican la labor de Chávez es porque es «ineficiente que ha llevado al deterioro de las condiciones y servicios del Hospital a límites nunca antes visto y a la fecha no hemos obtenido respuesta».
Así mismo, reiteró que el 9 de octubre la Asamblea nuevamente votó, esta vez, a favor de la renuncia de Chávez del cargo de director ejecutivo del Hospital Roosevelt de manera inmediata.
Al respecto, el titular de Salud, Joaquín Barnoya, indicó que está en constante comunicación con los médicos del hospital, con Chávez, sobre esas demandas y otras relacionadas con mejores condiciones de trabajo.
El ministro explicó que el caso lleva su debido proceso y si hay pruebas se procederá como corresponde.
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
Aprueban reforma que prohíbe a PMT imponer multas en rutas nacionales
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Cristian Álvarez
Arévalo sostuvo una reunión con el presidente de la CSJ a puerta cerrada en el Palacio Nacional