asaltantes
Los detenidos buscaban mujeres como sus víctimas. Foto La Hora: captura de video

Varias mujeres reportan haber sido víctimas de asaltos en la zona 5 de la Ciudad de Guatemala y tras varias denuncias se logró la captura de los sospechosos.

Pero las autoridades han pedido a más afectadas para que presenten las denuncias para fortalecer un proceso legal en curso.

Las autoridades publicaron un vídeo en donde los sujetos aparecen en asaltos a tiendas de servicio y también luego de haber robado con violencia una motocicleta a una mujer.

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a dos sospechosos de asaltos en la zona 5 capitalina.

Sin embargo, las investigaciones apuntan a que se trata de una estructura criminal que utiliza a mujeres como sus víctimas.

Además, los aprehendidos podrían ser integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Agentes de la comisaria 13 capturaron a Carlos Alfredo Ibañez Catú, de 32 años, alias «el Chucky» y Selvin Escobar, de 3, alias «el Gordo».

La aprehensión ocurrió en la 27a calle y 11a avenida, zona 5. A los dos presuntos mareros Salvatrucha los sindican de estar involucrados en múltiples asaltos cometidos, especialmente, en la zona 5.

Algunas de las víctimas se animaron a presentar la denuncia respectiva en forma inmediata, lo cual permitió que los agentes de PNC pudieran dar una pronta respuesta y arrestar a los sospechosos.

El pasado 10 de octubre, alias «el Chucky» y «el Gordo» ingresaron en varios comercios de autoservicio, que eran atendidos por mujeres, por lo que aprovecharon  para robar efectivo, licor y otros productos.

El mismo día, habían logrado quitarle una motoneta a una joven de 27 de años. Según detalla un testigo, los presuntos asaltantes colisionaron el vehículo de dos ruedas y pretendían huir caminando, pero fue cuando la PNC los detuvo en la 27a calle y 11a avenida, zona 5.

La PNC detalló que era importante resaltar que estos sujetos ya habían asaltado un negocio en dos ocasiones en sector de la zona 5. «El Chucky» posee un antecedente por infringir toque de queda en el 2020, durante la pandemia.

PNC PIDE DENUNCIAR

Tras la captura, la PNC compartió un video del caso y solicita el apoyo de la ciudadanía, especialmente a las mujeres víctimas, para fortalecer el proceso legal.

«Las denuncias inmediatas son cruciales para facilitar capturas como estas», puntualiza la PNC.

«Si usted ha sido víctima o tiene información relevante, comuníquese con las autoridades a los números 110 o 1561», agregan las autoridades.

 

Heidi Loarca Oliva
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorDocumental sobre Cristóbal Colón avala la teoría del origen judío sefardita español
Artículo siguienteLamine Yamal abandona el estadio cojeando después del encuentro ante Dinamarca