La dirección de Administración de Vulnerabilidades y Emergencias (AVE) de la municipalidad de la Ciudad de Guatemala reporta varios incidentes a causa de las copiosas lluvias ocurridas la tarde de este domingo 15 de septiembre.
En la mayor parte de la Ciudad de Guatemala, zonas 1, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 19, 21, 24 y 25 se registraron las lluvias. En el resto, AVE se encuentra en monitoreo ante cualquier emergencia.
En cuanto a los incidentes que AVE atiende, se detallan cuatro:
- Inundación en 11a y 12a calle 6 avenida zona 9.
Inundación en 15a avenida y 18a calle zona 13. - Drenaje colapsado en entrada a colonia la Isla zona 13.
- Caída de rama en la 15a avenida y 11a calle de la colonia Lomas del Norte, zona 17
Como acciones inmediatas, AVE señala que coordinó con personal de la Empresa Municipal de Agua (Empagua) un equipo para verificar los incidentes.
Así mismo, se coordina la atención de la rama de árbol caída en la zona 17. Además, esta oficina indica que continúa en alerta y monitoreos.
https://twitter.com/AVEMuniGuate/status/1835395577997111309
ONDA TROPICAL
El pasado viernes, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) alertó del paso de la onda Tropical número 23 para este 15 de septiembre.
Se pronosticó que habría presencia de algunas lluvias acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en horas de la tarde sobre las regiones de Bocacosta, sur del Altiplano central, sur de valles de oriente y Occidente.
En tendencia:
Sala da 48 horas al Directorio de la SAT que informe por nombramiento de Werner Ovalle
"Marea Negra": Más de 400 migrantes guatemaltecos son capturados en mega operativo de Florida, EE. UU.
Aumento del 5% al Magisterio: estos son los nuevos salarios que recibirán a partir del 1 de junio
Más descansos: Las otras exigencias del sindicato de maestros de Joviel Acevedo al Mineduc
Fiscal auxiliar propuesta por el MP testifica contra Stuardo Campo, exfiscal la había señalado como posible responsable