Este viernes hay poca nubosidad, pero una onda tropical se acerca. Foto: NOAA
Este viernes hay poca nubosidad, pero una onda tropical se acerca. Foto: NOAA

Tome en cuenta que las fiestas del Día de la Independencia estarán acompañadas de lluvias, ya que los pronósticos señalan el acercamiento de una onda tropical que estaría afectando el territorio nacional.

La onda del Este número 22 se alejó del país, explica el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). Debido a ello se observa el cielo despejado y poca nubosidad en la mayor parte del territorio nacional, pero se espera un leve enfriamiento en las nubes por la noche.

 

Es decir, que las condiciones para el viernes son de un ambiente cálido. No obstante, esto cambiará hacia el domingo, ya que se estaría acercando la onda del Este número 23 ingresando abundante humedad al país.

El Insivumeh informa que se espera la presencia de algunas lluvias acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en horas de la tarde sobre las regiones de Bocacosta, sur del Altiplano central, sur de valles de oriente y Occidente.

Según los modelos de observación, se avecina otra onda del Este. Foto: NOAA
Según los modelos de observación, se avecina otra onda del Este. Foto: NOAA

En cuanto a la temperatura, se estima que esta rondará entre los 34 a 37 grados Celsius sobre regiones del norte, Caribe, Valles de Oriente, Bocacosta y Pacífico.

Mientras que en el Altiplano central se esperan temperaturas oscilando entre los 26 a 28 grados y en Occidente temperaturas entre los 22 a 25 grados.

Heidi Loarca Oliva
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorToma USAC: MP busca que condenen a implicados a 20 años de prisión
Artículo siguienteDrones al rescate: Así fue la captura de un presunto violador