Debido a una denuncia, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron en la salida de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), ubicada en Escuintla, a un hombre que llevaba consigo más de Q 200 mil en efectivo, así como municiones de diferentes calibres.
El aprehendido fue identificado como Erwin Mardoqueo Bonilla Estrada de 35 años. Según el reporte de PNC Bonilla estaba saliendo de las instalaciones de la EPQ en un vehículo.
En ese momento, las autoridades le marcaron el alto y al revisar el automotor descubrieron que en un compartimiento oculto se localizaron Q.242,710 en efectivo y 180 municiones de diferentes calibres.
Del dinero y las municiones, el detenido no presentó ningún comprobante de declaración y procedencia. Debido a ello, la PNC solicitó la presencia del Ministerio Público (MP) para judicializar el caso.
El detenido presuntamente labora en ese sector, por lo que la investigación continúa, dijo la PNC.
De manera extraoficial se menciona que el caso podría estar relacionado con una posible red de sobornos que opera en los puertos.
Agentes de la #PNC reportan que en la Portuaria Quetzal, Escuintla, fue capturado Erwin “N” de 35 años, sorprendido en un vehículo donde llevaba 180 municiones y Q. 242,710, de los cuales no presentó ningún comprobante de declaración y procedencia. pic.twitter.com/5TabAP5ndu
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 4, 2024
En tendencia:
EPQ REACCIONA
A través de sus redes sociales, la EPQ emitió un comunicado en la que aclara que la persona detenida, es decir Bonilla Estrada trabajaba para una empresa privada que presta servicios dentro del recinto portuario.
«Lamentamos cualquier confusión que esta situación haya podido causar», expresó EPQ.
La entidad asegura que está comprometida con la transparencia y la seguridad de sus operaciones.
Actualización: Se modificó el texto a las 11:13 a.m., de este 04 de septiembre, para agregar la postura de EPQ.