A la Universidad Rafael Landívar siguen llegando los profesionales del derecho que aspiran a integrar la nómina de candidatos para integrar la Corte Suprema de Justicia y la Corte de Apelaciones, y tribunales de igual categoría.
Hasta el 24 de agosto se estarán recibiendo los expedientes, pero este jueves 22 resaltó el caso de un abogado que narró su experiencia cuando quisieron pedirle dinero a cambio de incluirlo en un listado.

El abogado penalista Ignacio Blanco Ardón dice que tiene experiencia desde 2005 y ha trabajado como defensor público en el Instituto de la Defensa Público Penal (IDPP).
Se muestra entusiasmado en presentar su expediente aunque sabe que otros colegas no tendrán tiempo de completar su papelería, sin embargo, espera que participen los mejores abogados y honrados.
«ME LLAMARON QUE QUERÍAN Q300 MIL»
«Voy con ganas a que hoy por hoy vengan los mejores profesionales del derecho honrados, lamentablemente muchos no van a venir porque no les va a dar tiempo de completar su expediente», mencionó.
En tendencia:
Qué dice el Insivumeh sobre el frío y las lluvias de las últimas horas y cuál es el pronóstico para este fin de semana
En un video, Rafael Curruchiche ofrece revelar "la verdad" del caso Odebrecht en Guatemala
Con baja participación y sin oposición: Arriaga avanza en su reelección como decano de Derecho de la USAC
Miércoles de Ceniza 2025: Cuándo es y que significado tiene
Duro revés en la elección de directivos del colegio de abogados
La segunda vez que participó, recordó que lo llamaron y le dijeron que querían Q 300 mil para ponerlo en la lista de los elegidos de aquella época.
«La segunda vez fue que me llamaron que querían Q300 mil y yo les dije que no soy corrupto», agregó.
Pese a esa experiencia, confía que la actual Comisión de Postulación sea transparente y honrada. Blanco Ardón indica que esta es la 4 vez que participa.
#AhoraLH | Ignacio Blanco Ardón, abogado penalista, presenta su expediente a aspirante a la Corte de Apelaciones. Explica que la segunda vez que participó le llamaron y dijeron que querían 300 mil quetzales para estar en la lista elegida de aquel entonces. Espera que hoy sea… pic.twitter.com/RUwBv7HTtG
— Diario La Hora (@lahoragt) August 22, 2024
*Con información de Daniel Ramírez