A la Universidad Rafael Landívar siguen llegando los profesionales del derecho que aspiran a integrar la nómina de candidatos para integrar la Corte Suprema de Justicia y la Corte de Apelaciones, y tribunales de igual categoría.

Hasta el 24 de agosto se estarán recibiendo los expedientes, pero este jueves 22 resaltó el caso de un abogado que narró su experiencia cuando quisieron pedirle dinero a cambio de incluirlo en un listado.

El abogado penalista Ignacio Blanco Ardón dice que tiene experiencia desde 2005 y ha trabajado como defensor público en el Instituto de la Defensa Público Penal (IDPP).

Se muestra entusiasmado en presentar su expediente aunque sabe que otros colegas no tendrán tiempo de completar su papelería, sin embargo, espera que participen los mejores abogados y honrados.

«ME LLAMARON QUE QUERÍAN Q300 MIL»

«Voy con ganas a que hoy por hoy vengan los mejores profesionales del derecho honrados, lamentablemente muchos no van a venir porque no les va a dar tiempo de completar su expediente», mencionó.

La segunda vez que participó, recordó que lo llamaron y le dijeron que querían Q 300 mil para ponerlo en la lista de los elegidos de aquella época.

«La segunda vez fue que me llamaron que querían Q300 mil y yo les dije que no soy corrupto», agregó.

Pese a esa experiencia, confía que la actual Comisión de Postulación sea transparente y honrada. Blanco Ardón indica que esta es la 4 vez que participa.

*Con información de Daniel Ramírez

Heidi Loarca
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorDefensa de Ligia Hernández apela prisión preventiva dictada en su contra
Artículo siguienteConsuelo Porras cita a diputados a la sombra de reforma del MP y antejuicio de Arévalo