Foto La Hora / Mingob / Canva - Diseño La Hora / Roberto Altán

El pasado 13 de agosto la exdiputada del Movimiento Semilla y actual directora del Instituto de la Víctima (IDV), Ligia Hernández, fue capturada por el caso denominado “Corrupción Semilla” a petición de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), a cargo de Rafael Curruchiche.

Sobre quién ocupará ese puesto mientras se le procesa, el presidente Bernardo Arévalo, explicó que la entidad cuenta con su propia ley que establece cuáles son los mecanismos en caso se dé una situación como la de ahora.

 

Lo que se hace es que asume la dirección del Instituto de la Víctima interinamente una persona en tanto de dilucida la situación legal definitiva de la titular.

El Artículo 16 de la Ley del Instituto de la Víctima sobre dirección general puntualiza que en el caso de ausencia temporal o definitiva del director o directora general del Instituto de la Víctima, deberá sustituirle el secretario general.

De acuerdo con el Instituto el secretario general todavía no ha sido nombrado, y están próximo a hacerlo. La plaza está vacante.

EL CASO

Después de la primera vuelta electoral del 25 de junio 2023, el jefe de la FECI anunció el caso en contra del partido Movimiento Semilla por ello solicitó el juez Fredy Orellana la orden de captura en contra de exintegrantes de la agrupación, así como la suspensión del partido político por posibles irregularidades en la integración del partico.

Juez Orellana liga a proceso y envía a prisión a Ligia Hernández por financiamiento electoral no registrado

Heidi Loarca Oliva
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorLio Messi baja es baja para Argentina en los próximos dos juegos eliminatorios
Artículo siguiente"Viruela del Mono" se extiende por el mundo ¿Estamos cerca de otra pandemia?