Un hombre mató a su propia hermana con arma de fuego. Foto La Hora / PNC

Las constantes discrepancias por una herencia, según las primeras pesquisas de las autoridades, tuvo un trágico final con el asesinato de una mujer a manos de su propio hermano. El hecho ocurrió en una comunidad del departamento de Alta Verapaz.

Este miércoles 7 de agosto la Policía Nacional Civil (PNC) reporta la aprehensión de Emilio Che Yat, de 58 años, en la aldea Secopur, Cobán, Alta Verapaz.

Al sujeto lo colocan como el principal responsable de martar a Cristina Che Yat, quien tenía activada una alerta Isabel Claudina desde el 28 de julio y es su hermana, cuatro años menor.

Según el reporte de la PNC el cuerpo de la víctima fue localizado semienterrado en un terreno montañoso ubicado en esa aldea altaverapacense.

Durante la captura las autoridades localizaron una pistola y 38 municiones, con la cual se presume que Emilio Che Yat habría asesinado a su propia hermana.

Heidi Loarca Oliva
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorCorrupción: ¿es una alucinación masiva o es real?
Artículo siguienteIndígenas desplazados a Guatemala exigen paz y alto al crimen organizado en Chiapas, México