Una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike ha generado un fallo en los sistemas de Microsoft y como consecuencia hay complicaciones en diferentes servicios como hospitales, hoteles, y aeropuertos.
Guatemala no es la excepción. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), mediante un comunicado, confirma que esas fallas han provocado demoras en los vuelos que llegan al Aeropuerto Internacional La Aurora.
La entidad puntualiza que las fallas en el sistema de Microsoft provocan interrupciones en distintos servicios y operaciones, y como resultado se podrían presentar algunas demoras en los vuelos en el Aeropuerto Internacional La Aurora.
«Recomendamos a todos los pasajeros que se verifique el estado de sus vuelos directamente con las aerolíneas y que considere tiempo adicional de espera», aconseja la DGAC.
En efecto, aerolíneas como COPA piden a los viajeros presentarse cuatro horas antes de su vuelo debido a los inconvenientes del fallo digital.
Por su parte, DELTA también registra demoras y recomienda visitar su portal web para verificar el estado de sus vuelos para confirmar los horarios.
Un software de terceros esta afectando el funcionamiento de nuestros sistemas. Algunos vuelos podrán presentar demoras, revise el estado de su vuelo (https://t.co/isczAMlGri).
Si usted viaja hoy, favor dirigirse al aeropuerto por lo menos 4 horas antes de su salida.— Copa Airlines (@CopaAirlines) July 19, 2024
Delta has resumed some flights after a vendor technology issue impacting airlines and businesses globally. We’ve issued a travel waiver and customers can monitor and manage their itineraries on https://t.co/oAYy2BBlGo or the Fly Delta app. For more info: https://t.co/GSbpUNpU9d
— Delta (@Delta) July 19, 2024
En tendencia:
Cuál es el salario mínimo mensual vigente en 2025 para Guatemala
"Rey del Tenis" presenta su papelería para presidir la Junta Directiva del CANG
PMT retira obstáculos y recupera espacios públicos en las afueras del IGSS de la zona 9
PMT de Mixco comparte rutas alternas por Feria del Chicharrón y Paseo de las Flores
Juzgado Octavo envía antejuicio contra Fredy Orellana a CSJ y ordena investigar a trabajadores de su judicatura
Otra de las aerolíneas que presentan problemas es Spirit. Esta señala que la interrupción tecnológica global que está afectando el sistema de reservas y las operaciones de vuelo de su empresa.
«Alentamos a los huéspedes que viajen hoy, 19 de julio, a consultar aquí las actualizaciones antes de ir al aeropuerto», dice Spirit en X.
«Debido a la interrupción, actualmente no podemos volver a reservar huéspedes cuyos planes de viaje se hayan visto interrumpidos. Ayudaremos a estos huéspedes lo antes posible cuando nuestro proveedor restablezca el servicio», agrega la aerolínea.
A third-party vendor is experiencing a global technology outage that is impacting Spirit’s reservations system and flight operations. We apologize to our Guests for the inconvenience. We encourage Guests traveling today, July 19, to check here for updates before going to the… pic.twitter.com/hJ3U8QhQr9
— Spirit Airlines (@SpiritAirlines) July 19, 2024