Autoridades informan de demoras en vuelos en el Aeropuerto Internacional La Aurora. (Foto: José Orozco/La Hora)
Autoridades informan de demoras en vuelos en el Aeropuerto Internacional La Aurora. (Foto: José Orozco/La Hora)

Una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike ha generado un fallo en los sistemas de Microsoft y como consecuencia hay complicaciones en diferentes servicios como hospitales, hoteles, y aeropuertos.

Guatemala no es la excepción. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), mediante un comunicado, confirma que esas fallas han provocado demoras en los vuelos que llegan al Aeropuerto Internacional La Aurora.

La entidad puntualiza que las fallas en el sistema de Microsoft provocan interrupciones en distintos servicios y operaciones, y como resultado se podrían presentar algunas demoras en los vuelos en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

«Recomendamos a todos los pasajeros que se verifique el estado de sus vuelos directamente con las aerolíneas y que considere tiempo adicional de espera», aconseja la DGAC.

La DGAC confirma retrasos en vuelos a causa del fallo de Microsoft. (Foto: DGAC)
La DGAC confirma retrasos en vuelos a causa del fallo de Microsoft. (Foto: DGAC)

En efecto, aerolíneas como COPA piden a los viajeros presentarse cuatro horas antes de su vuelo debido a los inconvenientes del fallo digital.

Por su parte, DELTA también registra demoras y recomienda visitar su portal web para verificar el estado de sus vuelos para confirmar los horarios.

Otra de las aerolíneas que presentan problemas es Spirit. Esta señala que la interrupción tecnológica global que está afectando el sistema de reservas y las operaciones de vuelo de su empresa.

«Alentamos a los huéspedes que viajen hoy, 19 de julio, a consultar aquí las actualizaciones antes de ir al aeropuerto», dice Spirit en X.

«Debido a la interrupción, actualmente no podemos volver a reservar huéspedes cuyos planes de viaje se hayan visto interrumpidos. Ayudaremos a estos huéspedes lo antes posible cuando nuestro proveedor restablezca el servicio», agrega la aerolínea.

Heidi Loarca
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorDonald Trump dice que Nayib Bukele manda a sus criminales a EE. UU.
Artículo siguienteLas minas que VAMOS dejó…