El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirma en sus redes sociales el nombramiento de Sandra Edith Carballo Lemus como la titular del viceministerio de Hospitales.
«Su labor en distintos ámbitos del sector salud le ha dado la experiencia para llevar el servicio a la población y le permite conocer la ruta para fortalecer la red hospitalaria del país», indica la cartera de Salud en la red X.
De acuerdo con la información oficial, Carballo Lemus tiene más de 25 años de experiencia profesional en áreas como la asistencia sanitaria, la docencia, la investigación, la gerencia y la conducción de servicios de salud.
En cuanto a su formación académica, posee una maestría en administración pública y una maestría en enfermería con especialización en gerencia de servicios de salud.
También cuenta con una licenciatura en enfermería y a nivel técnico posee estudios en la Escuela Nacional de Enfermería de Occidente.
En su carrera profesional se ha desempeñado como supervisora y coordinadora en direcciones de área en salud y hospitales a nivel nacional.
Asimismo ha realizado varias consultorías sobre temas de salud en entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el MSPAS, entre otros.
Carballo Lemus ha ejercido la enfermería en servicios de salud pública y privada en Quetzaltenango y Huehuetenango.
Le damos la bienvenida a la M. A. Sandra Carballo Lemus al Viceministerio de Hospitales.
Su labor en distintos ámbitos del sector salud le ha dado la experiencia para llevar el servicio a la población y le permite conocer la ruta para fortalecer la red hospitalaria del país.… pic.twitter.com/Kr5cEXZDaD
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) July 17, 2024
En tendencia:
Salario mínimo en la región: ¿Habrá aumento en 2025 para Guatemala?
Un “bunker” bien protegido: obra de Allan Rodríguez en el Congreso no tiene avances en el MP
El ejemplo de amas de casa que utilizó el MP para explicar el caso B410
Mixco adjudica por Q65 millones, paso a desnivel en la cuchilla de El Milagro
Mineduc: más de 10 mil centros educativos; sanitarios, internet y otros servicios son grandes retos