
Esta semana del 15 al 21 de julio, el territorio nacional estará siendo afectado por ondas tropicales. La onda número 10 hizo su paso el lunes, pero se espera la llegada de las ondas 11 y 12, las cuales traerán lluvias. Como consecuencia, los lugares con mayor saturación de agua en el suelo se ponen en mayor riesgo.
En tendencia:
Tribunal concede al Tesoro de EE. UU. no contestar a la demanda de Miguel Martínez
"Estamos listos para enviarlos a París", asegura Bukele tras desfile que homenajeó a pandilleros del CECOT
Los 16 extraditables hasta junio 2025: lugares de captura y delitos que les señalan
"White Fence": esto se sabe de las operaciones de la estructura criminal que ha cobrado auge en Guatemala
Así será la Torre III del MP y la firma de arquitectos que la diseñó
De acuerdo con los pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) durante la semana las condiciones climáticas estarán marcadas por nublados, lluvias, actividad eléctrica, a la vez que habrá ambiente cálido y soleado.
Esto será propicio para eventos de lluvia que podrían presentarse en regiones como Bocacosta, Occidente y sur de Altiplano Central.

Ante ello, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) advierte que las lluvias pueden provocar crecidas de ríos, inundaciones, daños a la infraestructura, daños a la red vial y descenso de lahares.
Compartimos las condiciones atmosféricas que pueden registrarse en el territorio nacional durante la semana del 15 al 21 de julio de 2024. pic.twitter.com/UIkT1NCDJt
— CONRED (@ConredGuatemala) July 16, 2024