Esta semana del 15 al 21 de julio, el territorio nacional estará siendo afectado por ondas tropicales. La onda número 10 hizo su paso el lunes, pero se espera la llegada de las ondas 11 y 12, las cuales traerán lluvias. Como consecuencia, los lugares con mayor saturación de agua en el suelo se ponen en mayor riesgo.
En tendencia:
Presidencia del OJ, Cámaras y Salas: la falta de acuerdo y las presiones del MP y Allan Rodríguez
MP sin informar de avances por denuncia de Salud contra ex viceministra nombrada por Giammattei
Insivumeh advierte sobre posibles tormentas y vientos en varias regiones del país
Salud denuncia a encargados de registro sanitario a Aviv Farmacéutica
¿Fue María Magdalena una prostituta?
De acuerdo con los pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) durante la semana las condiciones climáticas estarán marcadas por nublados, lluvias, actividad eléctrica, a la vez que habrá ambiente cálido y soleado.
Esto será propicio para eventos de lluvia que podrían presentarse en regiones como Bocacosta, Occidente y sur de Altiplano Central.
Ante ello, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) advierte que las lluvias pueden provocar crecidas de ríos, inundaciones, daños a la infraestructura, daños a la red vial y descenso de lahares.
Compartimos las condiciones atmosféricas que pueden registrarse en el territorio nacional durante la semana del 15 al 21 de julio de 2024. pic.twitter.com/UIkT1NCDJt
— CONRED (@ConredGuatemala) July 16, 2024