Personas afectadas por el deslizamiento fueron trasladadas a un albergue. Foto La Hora / Bomberos Departamentales

La noche del 8 de julio se reportó un derrumbe en la Colonia El Papur, en Pastores, Sacatepéquez, dejando a varias personas soterradas y dos menores de edad fallecidas.

Los Bomberos Departamentales acudieron a la emergencia y lograron rescatar a una persona adulta y una menor con vida. Las dos presentaban un cuadro de salud delicado por lo cual fueron trasladadas a la emergencia del Hospital Nacional de Antigua Guatemala, informaron los socorristas.

Las dos mujeres sobrevivientes fueron identificadas como Ingrid Maricela Gómez Marroquín, de 35 años y una menor de 17 años.

Luego de varias horas de búsqueda, fueron encontrados los cuerpos de otras dos menores, de 6 y 8 años, quienes fallecieron, porque habían quedado atrapadas bajo una gran cantidad de tierra.

ALBERGUE PARA DAMNIFICADOS

Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) habilitó un albergue para los pobladores del sector que se vieron afectados por el derrumbe.

«En seguimiento al derrumbe registrado en San Luis, municipio de Pastores; en el marco del Plan Nacional de Respuesta, se coordina la administración del albergue habilitado en el salón municipal de San Luis Las Carretas», puntualiza la Conred en X.

Heidi Loarca Oliva
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorNacho Cano queda libre luego de ser detenido por contratación ilegal de inmigrantes
Artículo siguienteAlcaraz clasifica a la semifinales de Wimbledon