La séptima onda del Este ingresó al territorio nacional desde el martes 2 de julio pasado, y continuará generando lluvia este miércoles 3, explicó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

La lluvia registrada durante la noche del martes fue generada por el referido fenómeno, detalló el referido ente científico.
«La onda empezó a pasar desde el martes, la lluvia se mantiene este miércoles. Las ondas del Este son sistemas migratorios normales de época lluviosa», explicó César George, jefe de meteorología del Insivumeh.

MÁS LLUVIA
El paso de la onda del Este número 7 promoverá lluvia en las siguientes 24 horas. Además, las condiciones atmosféricas seguirán promoviendo tormentas locales severas en sectores montañosos o volcánicos.
Los mayores acumulados de lluvia se presentarán en el sur del país. No se descartan precipitaciones dispersas en el resto del territorio.
En tendencia:
Tras publicar video y postura del CANG, ahora abogada denuncia a Santiago Palomo
Juez otorga medidas sobre 6 bienes vinculados a Miguel Martínez
Alexandra Ajcip, César Fión o Sonia Gutiérrez, los que suenan para la primera secretaría del Congreso
PMT recomienda utilizar estas rutas alternas ante próxima manifestación del sindicato de Acevedo
Alias "tiradora" presunta pandillera del Barrio 18 es capturada en la zona 18
El ente científico reiteró las medidas preventivas ante incidentes a causa de la lluvia, como crecidas de ríos y deslaves, entre otros.
Además, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) refirió que un área alargada de presión relativamente baja puede conducir a la formación de un ciclón tropical, también conocida como onda del Este.