El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) asegura que tiene equipos distribuidos en todo el territorio nacional para atender la temporada de lluvias.
La entidad dispone de elementos de la Dirección General de Caminos, del Fondo de Solidaridad Social (FSS), de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Durante la temporada de lluvias surgen incidentes como inundaciones, derrumbes, árboles caídos, entre otros, que requieren del apoyo de los referidos equipos.
De esta forma está conformado el equipo de emergencia:
4 convoyes del FSS
15 convoyes y tropas de Ejército
9 brigadas de Provial
14 zonas viales de la Dirección General de Caminos
Diferentes brigadas de Conred
Mecanismos de contingencia del #CIV activados:
Equipos de @caminos_civ , @FondoSocialFSS, @ProvialOficial , @IngMilitarGuate y @ConredGuatemala 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐥𝐞𝐠𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬 𝐚 𝐭𝐮 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 en esta temporada de🌧️lluvias . #SeguridadVial pic.twitter.com/Oz9eBHiSjd
— Ministerio de Comunicaciones (@CIV_Guatemala) July 2, 2024
En tendencia:
Los "cuida carros" se han adueñado de los espacios para parquearse en las calles de la capital ¿Qué se puede hacer?
Joviel quedó debilitado dicen analistas y exministra afirma que rectoría de Mineduc es la "batalla final"
Diario de Centro América confirma que MP ha solicitado información desde abril
Presión de Aguirre, incomodidad de Ángel Pineda y reuniones Arévalo-diputados, en reinicio de periodo Legislativo
¿Cuándo termina la canícula y empieza la segunda parte del invierno? Esto dice el Insivumeh