El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, realizó la última visita de campo al paso a desnivel sobre la 13 calle y Calzada Atanasio Tzul que entra en funcionamiento desde este miércoles 19 de junio. Se trata de una de las obras que forma parte del proyecto del Metro Riel.
El paso a desnivel generará un impacto positivo en el flujo vehicular del sector, ya que es un área de confluencia de gran importancia, en el que convergen vehículos provenientes del área sur de la ciudad, de las zonas 11, 12, 21 y de municipios aledaños.
Este paso a desnivel permite mantener la circulación tanto norte-sur, como oriente-occidente, y realizar el movimiento vehicular sin intersecciones semaforizadas, para los 111 mil usuarios que diariamente utilizan esta vía.
De acuerdo con la Municipalidad de Guatemala, la construcción de la referida obra tuvo una duración de aproximadamente 12 meses. Tiene una longitud de 411 metros y ocupa un área de 6 mil 274 metros cuadrados.
Incluye repavimentación, señalización e iluminación, así como se realizó un bypass de drenajes de 283 metros con 12 pozos de visita.
Con esta obra, son 17 los pasos a desnivel que se han construido durante la actual administración municipal, con el propósito de mejorar la movilidad urbana, según resaltó Quiñónez.
“La inversión en infraestructura promueve la mejora continua, creando un entorno urbano más dinámico y funcional, más conectado y accesible, logrando una ciudad para vivir mejor”, manifestó el alcalde al hacer la inspección de la referida obra.
En tendencia:
Cuál es el salario mínimo mensual vigente en 2025 para Guatemala
Con camisa y gorra de Trump, Curruchiche asegura que "lo mejor está por venir"
Juzgado Octavo envía antejuicio contra Fredy Orellana a CSJ y ordena investigar a trabajadores de su judicatura
TikTok y la prohibición: ¿Cuál será su futuro en EE.UU. a partir de mañana?
Tiempos de Ley de Contrataciones se interponen en ejecución del MICIVI para 2025
UN AVANCE PARA EL METRO
El paso a desnivel forma parte del conjunto de obras destinadas al funcionamiento del proyecto Metro Riel, que para su eficiente funcionamiento y paso por el área requiere de la construcción de una serie de pasos a desnivel.
Otros viaductos que son parte del megaproyecto son el de la 32 calle, el de la 35 calle y el de la 42 calle. Los tres están sobre la Calzada Atanasio Tzul. Este miércoles se suma el de la 13 calle.
Otras Noticias: