
El servicio de energía eléctrica que brindan entidades como Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), Distribuidora de Energía Eléctrica y Transportista Eléctrica Centroamericana (TRELEC), se declararon en «condición de alerta», debido a la lluvia que aconteció desde las últimas 48 horas.
La medida se encuentra vigente desde este lunes 17 de junio. Entre los riesgos por los cuales se busca estar en apresto, se encuentra la posible caída de árboles, los cuales pueden dañar el tendido eléctrico, postes y transformadores.
En tendencia:
Tras detectar elementos ausentes en carpeta por caso Melisa Palacios, CSJ urge cambio de Jueza de Mayor Riesgo C
Municipalidad de alcalde que se dice “amigo de la educación” construirá Casa del Maestro para STEG por casi Q2 millones
Prófugo de la justicia en caso La Línea se entrega y queda ligado a proceso
Cómo la corrupción del Estado es protegida por ciertos actores desde el Estado
Congreso gasta más de Q2 millones en parqueos para diputados; en 2023 gastó más de Q3 millones
Para evitar que la población se quede sin el servicio de electricidad, se dispone del Centro de Operación e Información (COI), el cual coordina todos los trabajos y recursos para atender las averías y restablecer el servicio.
Se indicó que se están presentando diversos reportes sobre alguna falla en el servicio. Al respecto, se pidió a la población considerar que el tiempo de reparación puede demorarse.
Adicionalmente, se informó que quedaron suspendidos todos los trabajos preventivos y de mantenimiento que estaban programados.
