El diputado José Inés Castillo aplaudiendo el trabajo de la Fiscal General, Consuelo Porras. Foto La Hora / captura de video

La mañana de este miércoles en una citación en el Congreso de la República, el diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Inés Castillo protagonizó una acalorada discusión en torno al proceso de conciliación entre la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) y Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), ahora APM Terminals y el Estado.

Castillo se molestó con el Procurador General de la Nación (PGN), Julio Saavedra, porque le exigió que denunciara a los jueces y magistrados que estaban, según él, entrampando el proceso.

Cuando Saavedra le explicó que hay que respetar el debido proceso, el diputado desató una fuerte discusión en la que Saavedra optó por retirarse.

Sin embargo, el discurso de Castillo contrasta con las palabras de apoyo que le externó a la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras.

«No me resta más que felicitarla, señora Fiscal por el favor que usted ha hecho y en el Congreso de la República estamos conscientes de ello», dijo Castillo el 16 de mayo durante la presentación del informe del MP.

Heidi Loarca Oliva
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorGobierno de El Salvador rinde homenaje a “El Mágico” González
Artículo siguienteSP asegura que guardias que permitieron reunión de reo con su novia serán suspendidos