La mañana de este miércoles en una citación en el Congreso de la República, el diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Inés Castillo protagonizó una acalorada discusión en torno al proceso de conciliación entre la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) y Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), ahora APM Terminals y el Estado.
Castillo se molestó con el Procurador General de la Nación (PGN), Julio Saavedra, porque le exigió que denunciara a los jueces y magistrados que estaban, según él, entrampando el proceso.
En tendencia:
Opinión
Juzgado Octavo envía antejuicio contra Fredy Orellana a CSJ y ordena investigar a trabajadores de su judicatura
Tras siete meses de colapso en el kilómetro 44 Palín-Escuintla, CIV dice entregar la obra en los primeros días de abril
"Rey del Tenis" presenta su papelería para presidir la Junta Directiva del CANG
Jorge Santos es internado en centro asistencial tras ser capturado en Retalhuleu
Cuando Saavedra le explicó que hay que respetar el debido proceso, el diputado desató una fuerte discusión en la que Saavedra optó por retirarse.
Sin embargo, el discurso de Castillo contrasta con las palabras de apoyo que le externó a la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras.
«No me resta más que felicitarla, señora Fiscal por el favor que usted ha hecho y en el Congreso de la República estamos conscientes de ello», dijo Castillo el 16 de mayo durante la presentación del informe del MP.
#AhoraLH | El MP, durante la presentación del informe de la institución, dio a conocer que los diputados Elmer Palencia, José Inés Castillo, Greeicy de León y Hellen Ajcip mostraron su apoyo a la fiscal general, Consuelo Porras, y felicitaron su trabajo al frente.
✍️: Diego… pic.twitter.com/qPLY7I5uwc
— Diario La Hora (@lahoragt) May 16, 2024