Durante la citación en el Congreso de la República, la viceministra de Seguridad del Ministerio de Gobernación, Claudia Palencia, informó sobre el caso de la muerte del cantante guatemalteco Jorge Sebastián Pop, conocido como Farruko Pop.
Sin dar más detalles, por seguridad, la funcionaria explicó que se avanza en la investigación del hecho.
En tendencia:
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez
El punto más débil de Consuelo Porras: Su protección a Alejandro Giammattei y Miguel Martínez
Rafael Curruchiche miente: Fiscal aceptó que se reunió con jueza
En imágenes: Así se blindó Joviel Acevedo durante la manifestación
REQUISAS
Palencia aseguró que las requisas se han realizado en diferentes centros carcelarios, obedecen a un plan de trabajo que tiene el Ministerio de Gobernación (Mingob).
No obstante, en el caso específico de la megarrequisa efectuada en la Granja de Rehabilitación Fraijanes II, destacó que sí tiene relación con las investigaciones por la muerte de Pop.
«Estamos avanzando en ese tema», puntualizó Palencia, respecto a la investigación por el crimen del joven cantante y creador de contenido, aunque se reservó los detalles dado que las indagaciones se encuentran en curso.
DIPUTADOS BUSCAN SABER SI HABRÁ CAPTURAS
Los diputados insistieron en averiguar si habría posibilidad de realizar capturas por la muerte de Pop, pero la funcionaria fue contundente al resaltar que por seguridad no se brindarán más detalles.
El pasado 25 de mayo, el cuerpo de Farruko Pop fue encontrado enterrado en una vivienda de la colonia El Limón, zona 18 capitalina.
Además, en uno de los allanamientos efectuados en ese sector, un día después del hallazgo, se detuvo a un presunto sospechoso que fue ligado a proceso. También fue localizada una menor de edad por quien se había activado una alerta Alba-Keneth, y fue ligada a proceso en el Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.
Al día siguiente, la cartera de Gobernación realizó una mega requisa en Fraijanes II y como resultado fueron aislados cuatro pandilleros del Barrio 18, uno de ellos es Aldo Dupie Ochoa Mejía, alias «Lobo», jefe de la clica Solo Raperos y máximo jefe de la agrupación criminal.