En la noche del pasado martes 21 de mayo, Audías Ramírez se encontraba en uno de los muelles turísticos del Lago Petén Itzá, en Petén, y tuvo la intención de nadar sin percatarse del peligro al que se exponía.
Fue atacado por un cocodrilo y sufrió la pérdida parcial de su brazo derecho. Ante ello, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) busca integrar a Ramírez en un programa de ayuda para conseguirle una prótesis.
El objetivo de ello es que pueda reinsertarse en sus actividades cotidianas con la ayuda de la prótesis. Sin embargo, debe completar el proceso de recuperación por el ataque del animal y posteriormente debe llevar una rehabilitación para usar la referida pieza.
En tendencia:
ATAQUE DE COCODRILO
En un video del usuario César Soler, que fue divulgado en las redes sociales, Ramírez relata que mientras nadaba en el referido lago, sintió la mordedura de un animal en su brazo derecho.
@pikilloviallaroj4
La víctima indicó que trató de luchar contra el animal y cuando finalmente logró salir del lago fue llevado al Hospital de San Benito, debido a la herida que tenía en el brazo.
De acuerdo con la cartera Sanitaria, Ramírez ingresó con un cuadro de descompensación y la mencionada herida.
Tras ser evaluado por los médicos, se le tuvo que someter a una cirugía para amputarle la mano y parte del antebrazo.
Ramírez fue atacado por un cocodrilo y, según refiere, solía nadar en esa parte del lago, y que no había tenido ningún problema anteriormente.
Sin embargo, luego de esta experiencia, Ramírez hizo un llamado a la población para que eviten nadar en el lago y así no sufrir una tragedia.
Otras Noticias: