El Insivumeh monitorea la formación de una posible tormenta tropical. Foto La Hora / NOAA

La temporada de huracanes inició oficialmente desde el pasado miércoles 15 de mayo y los satélites muestran la formación de un evento que podría convertirse en una depresión tropical, que actualmente se encuentra en el Pacífico y que traería lluvias al país, según informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El ente científico detalló que se esperan entre 15 a 18 ciclones tropicales en el transcurso de la temporada, que finalizará el 30 de noviembre.

 

LLUVIA PARA VIERNES

El Insivumeh explicó que actualmente el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos marca una zona de inestabilidad, con probabilidad media de que en los próximos días se forme un área de baja presión con desarrollo gradual.

Dicha baja presión podría desplazarse hacia el oeste-noroeste, alejándose lentamente de Guatemala. Mientras tanto, su cercanía permitiría el ingreso de humedad, incrementando la lluvia del sur al centro del país a partir del día 17.

En cuanto a las temperaturas, estas continuarán altas en el territorio nacional. Sin embargo, las regiones del norte, Caribe, Franja Transversal del Norte y valles de oriente pueden registrar máximas iguales o mayores a 40 grados Celsius. En tanto, en la capital se esperan máximas de 30 grados.

Heidi Loarca
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorTras vencer a Cavs, los Celtics avanzan a la final de la Conferencia Este
Artículo siguienteRetransmisión: María Consuelo Porras presenta informe de labores por segundo año