
Autoridades y representantes del sector transporte participaron en una mesa técnica realizada este viernes 22 de agosto en el Congreso de la República, en donde se mantuvo la discusión sobre las normativas que regulan la edad mínima y los requisitos para operar vehículos de transporte pesado.
La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), junto con el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) participaron en dicha mesa de diálogo en donde se analizaron posibles reformas al artículo 23 del Reglamento de Tránsito, en donde se encuentra el Acuerdo Gubernativo número 273-98.
Según indicó Provial, en dicho encuentro conversaron sobre la legislación vigente, teniendo como enfoque promover la seguridad vial sin descuidar las necesidades del sector transporte.
🚦 PROVIAL participó en mesa técnica en el Congreso sobre la posible reforma al artículo 23 de la Ley de Tránsito y su Reglamento.
Se analizaron propuestas relacionadas al rango de edad para la conducción de transporte pesado.
SOMOS PROVIAL, proteger y servir. pic.twitter.com/xJ27NnLM1C
— PROVIAL-CIV (@ProvialOficial) August 21, 2025
Dicha discusión buscaba la manera de equilibrar la demanda de operadores con experiencia, el desarrollo profesional de nuevos conductores y la necesidad de reducir los riesgos en la carretera.
Debido a esto, el CIV informó que también fueron invitados representantes del Gremial de Transporte Pesado, la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Transportes (DGT).
En tendencia:
El Salvador: estudiantes quedan fuera de sus centros y reciben sanciones por no acatar nuevas normas
Barberías abarrotadas en El Salvador tras imposición de nuevas reglas en escuelas públicas
A 10 años de la captura de Roxana Baldetti: Dos condenas, dos casos y una extradición pendiente
Claudia Paredes, cercana a Néster Vásquez con viento a favor para la presidencia de la CSJ
Uniforme limpio, corte adecuado y saludo obligatorio: las nuevas reglas en las escuelas públicas de El Salvador