Pintas realizadas por presuntos aficionados de Alianza FC, en paredes de la Antigua Guatemala. Foto La Hora: Antigua Informa
Pintas realizadas por presuntos aficionados de Alianza FC, en paredes de la Antigua Guatemala. Foto La Hora: Antigua Informa

En este martes 8 de julio el equipo nacional Antigua GFC se enfrentó en contra del equipo salvadoreño, Alianza FC, como segunda jornada de la Copa Centroamericana 2025, pero al finalizar el partido algunos usuarios reportaron algunas pintas con frases del equipo salvadoreño.

Algunas paredes de la Antigua Guatemala fueron manchadas con pintura en aerosol, en donde se pueden leer frases como “Barra Brava la 96”.

Presuntamente, las pintas fueron realizadas por aficionados del equipo Alianza FC antes del enfrentamiento en contra del equipo antigüeño en el Estadio Pensativo de la Antigua Guatemala.

Los reportes de dichas pintas fueron realizados en horas de la tarde y el partido iniciaba a las 20:00 horas, por lo cual estas fueron realizadas antes del encuentro.

Dichas pintas desató varios comentarios en redes sociales en donde describieron la acción como algo “inaceptable”.

LA BARRA BRAVA 96

La Barra Brava 96, también conocida como la «Ultra Blanca», es la barra oficial del Alianza Fútbol Club de El Salvador.

Se distingue por su fervor y respaldo constante al equipo, acompañándolo tanto en casa como en partidos de visita. Además, ha participado en diversas actividades de carácter benéfico.

Sin embargo, su historial también incluye episodios de violencia, como el enfrentamiento con la barra del Marathón de Honduras en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

André Lima
Periodista amante del cine y el arte, siempre buscando un punto de vista diferente de las cosas, con fuertes principios en busca del bienestar común y el acceso a una vida digna.
Artículo anteriorAntoine de “La Comedora” fue dado de alta luego de cuatro meses, tras sobrevivir a un ataque armado
Artículo siguiente«Conduciendo como animales»: Siero asegura que pilotos fueron sancionados y que se ordenó el retiro de unidades