Este sábado 19 de abril, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre en la aldea El Barro, Conguaco, Jutiapa, luego de que este realizara disparos innecesarios al aire en el momento en que un cortejo procesional se encontraba realizando su recorrido por la aldea.
Las autoridades indicaron que el detenido fue identificado como Héctor “N” de 36 años, a quien se le fue incautada un arma de fuego de calibre 9 milímetros junto con cuatro tolvas para dicha arma, las cuales contaba con 34 municiones.
La PNC indicó que los agentes de la comisaría 21 fueron quienes accionaron rápidamente, esto debido a que se encontraban en el área patrullando como parte del plan de seguridad de Semana Santa.
Capturado por disparar al aire cuando pasaba cortejo procesional
En aldea El Barro, Conguaco, Jutiapa, policías de la comisaría 21 que realizaban acciones de seguridad y prevención en cumplimiento al plan de seguridad de Semana Santa, detuvieron a Héctor «N», de 36 años, quien pic.twitter.com/jf3uYSMQvy
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 19, 2025
Según el reporte policial, ninguno de los feligreses presentes resultó herido y la captura no afectó a que el cortejo procesional continuara su respectivo recorrido en el municipio.
En tendencia:
STEG convoca a paro y solo 16% de escuelas responden; Mineduc analiza sanciones
Retransmisión: La Ronda, conferencia de prensa desde el Palacio Nacional
Stanford advierte de uso arbitrario del “terrorismo” en caso Pacheco-Chaclán
Caso Semilla: Juzgado también ordenó traslado de Jorge Santos, juez da 1 hora a SP para informar del cambio
STEG de Joviel entraría en paro y asambleas permanentes por mejoras laborales, desde este 19 de mayo