El Hospital General San Juan de Dios (HGSD) por medio de un comunicado informó que el servicio de tomografía se encuentra temporalmente suspendido, esto debido a fallas que presentó el tomógrafo la semana pasada.
Este comunicado fue compartido por el HGSD, luego de una denuncia realizada en redes sociales por un trabajador del hospital, en donde indicaba la falta del servicio, es por ello que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que el único tomógrafo con el que cuenta el hospital presentó una falla la semana pasada y actualmente se encuentra fuera de servicio.
Debido a esto fueron notificados y coordinados los hospitales Roosevelt, Villa Nueva y Chimaltenango, para que los pacientes puedan realizar las tomografías de forma externa y con eso no interrumpir la atención médica.
En el comunicado también indican que fue contratado un servicio externo, lo cual permitirá que los estudios puedan realizarse fuera del hospital mientras se resuelve la situación de las fallas con el equipo.
Aviso importante 🚨
El Hospital General San Juan de Dios informa a la población. pic.twitter.com/E29zjwJSNl
— Hospital General (@HospigenGT) April 17, 2025
Al final del comunicado informaron que actualmente se encuentran esperando el diagnóstico final por parte de la empresa responsable del mantenimiento de este equipo, esto para determinar la reparación que será necesaria y el tiempo que tomará solucionarlo.
Denuncian tomógrafo fuera de servicio en el Hospital General San Juan de Dios: Esto dice el MSPAS
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