Brigada contra incendios de conred liquidando incendio en Zacapa. Foto La Hora: Conred

En este jueves 17 de abril, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que durante la presente temporada 876 incendios han sido liquidados en el territorio nacional y que hasta este jueves se registran 13 incendios activos.

La Conred indicó que en los 13 incendios activos, ya se encuentran siendo atendidos por brigadistas del sistema Conred, esto para que puedan ser controlados y liquidados lo antes posible y no generen mayores daños ambientales, estos registrados principalmente en los departamentos de Zacapa, Sacatepéquez, Petén y Guatemala.

También indicaron que por medio de los sistemas de información geográfica con el apoyo del Instituto Nacional de Bosques (INAB) y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) se mantienen los monitoreos satelitales de los puntos de calor, para la detección, control y liquidación de los incendios.

En el sitio del INAB es posible observar el registro de los puntos de calor en las últimas 24 horas, además de la posibilidad de ver el registro actualizado de los incendios activos y el total de incendios liquidados durante la temporada 2025.

La coordinadora también realizó un llamado a la población indicando evitar a toda costa el tener que realizar fogatas o quemas agrícolas en áreas con demasiada pendiente, además de estar al pendiente de las condiciones climáticas y al observar algún siniestro comunicarse rápidamente al número 119 de la Conred.

Mapa de Guatemala en el sitio de registro de incendios de INAB. Foto La Hora: Captura de pantalla.
Mapa de Guatemala en el sitio de registro de incendios de INAB. Foto La Hora: Captura de pantalla.
André Lima
Periodista amante del cine y el arte, siempre buscando un punto de vista diferente de las cosas, con fuertes principios en busca del bienestar común y el acceso a una vida digna.
Artículo anteriorEn vivo: Procesión de la consagrada imagen de Jesús Nazareno del Perdón
Artículo siguienteEl Papa Francisco visitó una cárcel romana para celebrar el Jueves Santo