En la madrugada de este domingo 6 de abril, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres, el primero en la carretera Palín-Escuintla y el segundo en Sumpango, Sacatepéquez, esto luego que vecinos lo señalaran de presuntamente ser responsables de realizar asaltos en dichas zonas.
Los agentes de la PNC indicaron que el capturado en el kilómetro 40 de la antigua ruta Palín-Escuintla, fue detenido Wilmer “N” de 19 años, quien fue señalado por ciudadanos del área de ser el presunto responsable de realizar un asalto una mujer.
Al momento de la captura, las autoridades se percataron que Wilmer contaba con una orden de captura en por el delito de hurto, esto por órdenes de un Juzgado de Antigua Guatemala en junio y julio del 2024.
Capturado por hurto
Ciudadanos lo sindican de asaltar a mujer
En el kilómetro 40 ruta antigua Palín-Escuintla fue capturado Wilmer “N”, de 19 años, ciudadanos lo señalan de asaltar a una mujer. pic.twitter.com/xrRunFnsEK
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 6, 2025
Según el reporte policial, al momento de la captura el detenido mintió sobre su edad indicando que era menor de edad para que este sea remitido a un juzgado de menores, pero los agentes verificaron su identidad en el sistema y confirmaron la edad real del sospechoso.
La segunda captura reportada es la de Gustavo “N” de 23 años, quien, según las declaraciones de la PNC, fue entregado por los pobladores de Sumpango, Sacatepéquez, ya que momentos antes fue el presunto responsable de agredir físicamente a un adolescente de 17 años a quien pretendía despojar de su billetera.
Al menos 3 fallecidos y 3 heridos durante la madrugada de este domingo
En tendencia:
MP adquiere software que permite acceso a teléfonos celulares sin clave y recuperar datos eliminados
Pequeño Contribuyente: Esto se sabe de la nueva normativa que entra en vigor el 9 de abril
El documento de EE.UU. donde se menciona que uno de los laboratorios más grandes de “El Chapo” está en Guatemala
Ataque armado contra picop en zona 10 deja un fallecido y dos heridos
Las disputas en partidos políticos amenazan con paralizar trabajo en el Congreso de la República