
En este lunes 24 de marzo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció que recibieron la visita de miembros de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) de los estados Unidos, para la medición del control de calidad del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA)
El líder del equipo de la TSA, Brian Richardson, indicó que el principal objetivo es supervisar el acceso, seguridad de aeronaves, seguridad de equipaje, operaciones de tierra, posibles ciber amenazas y la intervención de ilícitos como parte del control de calidad del aeropuerto.
Richardson también destacó que su visita servirá para conocer los protocolos de seguridad e infraestructura del AILA, de esa manera brindarán recomendaciones para los protocolos que realizar el aeropuerto, esto como parte de una evaluación periódica de seguridad aérea que se realiza durante esta semana.
Durante esta semana, tenemos la visita de representantes de la Transportation Security Administration (TSA) de Estados Unidos, quienes están brindando una asesoría sobre los procedimientos de seguridad en aeropuertos.
Como parte de su recorrido, también supervisarán las… pic.twitter.com/SNoPaNAamk
— dgac_guatemala (@DGAC_CIV) March 24, 2025
LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE SEGURIDAD
Según informaron las autoridades, durante la estadía de la TSA, los representantes trabajarán de cerca con el equipo de la DGAC, para examinar los sistemas de seguridad y los demás aspectos operacionales, para poder fortalecer las medidas de seguridad y garantizar el cumplimiento de los estándares internacionales.
“La visita de la TSA refuerza el compromiso de Guatemala con la seguridad aérea y la cooperación internacional. Este tipo de evaluaciones son fundamentales para continuar fortaleciendo nuestras capacidades y asegurando la seguridad de los viajeros” declaró Azucena Zelaya, directora del AILA.
Las autoridades nacionales esperan que, al final de la visita, se generen recomendaciones y acciones que contribuyan a optimizar los procesos de seguridad de AILA y poder beneficiar a los usuarios del aeropuerto, así como a la industria de aviación en el país.
En tendencia:
El pulso que mantienen en Centroamérica EE. UU. y China, y cómo está la relación de Guatemala con ambos países
Panamá vs. Guatemala: la bicolor empata 1-1 y deja ir ventaja
Caso Farruko Pop: Testigo asegura que influencer fue asesinado mientras compraban pizza con su tarjeta
Caso por asesinato contra excandidata de Valor, retornará a Juzgado de Mayor Riesgo C