La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Ángel “N”, de 22 años, junto con la retención de tres menores en la calle El Hipódromo de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.
Según la información brindada por la PNC los primeros detenidos fueron dos menores, uno de 13 y el otro de 17 de años, los cuales se transportaban en motocicleta y presuntamente pertenecen a la mara salvatrucha quienes fueron perseguidos la 1a. avenida y 4a. calle de Santa Lucía Cotzumalguapa, estos son supuestos responsables de un crimen en contra de una mujer de 33 años que se encontraba en el interior de una venta de tortillas.
Tres menores remitidos y un adulto capturado supuestos responsables de crímenes de mujer y hombre
En ambos casos PNC los persiguió y atrapó
La Policía Nacional Civil responde a la población con resultados inmediatos pic.twitter.com/2yJJLVOnxv
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 8, 2025
Este hecho ocurrió en la 1a. avenida y 4a. calle de la zona 1 de ese municipio, quien fue trasladada al IGSS de Santa Lucía Cotzumalguapa, pero la víctima falleció al dentro de la institución médica. Cuando los menores fueron neutralizados, les confiscaron la motocicleta, así como un arma de fuego con una tolva con dos municiones, y estos portaban doble vestimenta, además de encontrar 6 casquillos en la escena del crimen.
El otro menor retenido fue encontrado en conjunto de Ángel “N”, por la persecución de la comisaria 31 hasta un inmueble ubicado en la colonia 8 de Febrero, Santa Lucía, Cotzumalguapa, donde fueron neutralizados con una motocicleta la cual tenía denuncia de robo desde 14 de noviembre del 2023.
El menor de 15 años retenido es de nacionalidad hondureña y es sospechoso junto con Angel “N” de cometer un ataque armado en la 3 calle y 2 avenida de colonia Las Delicias de ese municipio, donde falleció un hombre de 36 años y se fueron decomisados tres celulares.
Las investigaciones de la PNC señalan que los tres menores son presuntos mareros del grupo salvatrucha que operan en el municipio y los ataques armados son realizados por rivalidades entre pandillas.
Pretendía extorsionar a su hermano haciéndose pasar por investigador de la PNC y lo capturan
En tendencia:
CANG no será dirigido ni por Porras, ni por Vásquez, ni por el Rey del Tenis
Huawei (China): IGSS anula contrato de Q39.7 millones por equipo informático
CANG: Planilla 10 de Patricia Gámez y Planilla 4 de Estuardo Gálvez irán a segunda vuelta
Separación de basura: MARN responde a preguntas de lectores de La Hora
CANG: el MP suma otro fracaso pese a campaña sacrificando labores