Foto La Hora: PNC
Foto La Hora: PNC

El viernes 7 de febrero aterrizó el avión que transportaba al presunto pandillero del Barrio 18 alias “Smoking” el cual cuenta con dos órdenes de captura, por delitos de asociación ilícita, asesinato y asesinato en grado de tentativa.

Rudy Augusto Ortiz Morales “Smoking” de 44 años, venía en un vuelo proveniente de México y al momento de su arribo se le notificó de una orden de aprehensión vigente, señalado de ser líder de una clica del Barrio 18, quien se fugó de la cárcel Fraijanes 2 en el año 2022.

Según los datos brindados por la Policía Nacional Civil (PNC) la captura fue lograda gracias al apoyo y cooperación de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), ya que el pasado 4 de febrero dio aviso la división mexicana, quien dio aviso de la ubicación y capturado en la ciudad de Mérida, Yucatán.

SU FUGA FUE NOTIFICADA EN 2023

La confirmación fue realizada luego del suicidio de Héctor Alfonso Quinteros Martínez, de 41 años, confirmado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) evidenciando la fuga del Smoking que se calculaba desde hace 2 años antes de ese hecho, según las primeras investigaciones de la PNC.

La fuga fue confirmada el 16 de mayo de 2023, este se encontraba en la prisión desde el 8 de octubre de 2009 junto con otros peligrosos pandilleros del Barrio 18. Inacif confirmó el 17 de mayo del 2023 que la causa de muerte de Quinteros Martínez, quien usurpaba la identidad de Ortiz Morales, fue asfixia por suspensión.

Señalado de abusar a una menor acepta ser extraditado a Estados Unidos

André Lima
Periodista amante del cine y el arte, siempre buscando un punto de vista diferente de las cosas, con fuertes principios en busca del bienestar común y el acceso a una vida digna.
Artículo anterior391 días en los que el MP ratifica su protección oficiosa a Miguel Martínez
Artículo siguienteHuawei (China): IGSS anula contrato de Q39.7 millones por equipo informático