En la fotografía Pili Tobar, agradeció por la oportunidad de ser parte durante tres años del equipo de comunicación del presidente Joe Biden. Foto: La Hora/Univisión

Destacada por su trabajo en la Casa Blanca en Estados Unidos (EE. UU.), Pili Tobar migrante que creció en Guatemala agradeció la oportunidad de ser parte durante tres años del equipo de comunicación del presidente Joe Biden, dos en su campaña y uno como mandatario, ya que ayer fue su último día de trabajo para el gobernante.

“Ayer fue mi último día en @WhiteHouse. Los últimos tres años han sido una aventura trabajando con un equipo increíble para elegir @POTUS y servir al pueblo estadounidense. ¡Ha sido un honor y un privilegio! Gracias @WHCommsDir por traerme, por ser un gran líder, persona y amigo”, afirmó en su cuenta de la red social Twitter.

Tobar estuvo durante la administración del presidente Joe Biden. Foto: La Hora/A

Tobar explicó que se siente agradecida con todas las personas y agencias con quienes trabajó en la Casa Blanca, tanto los designados políticos como personal de carrera que dedican su tiempo y energía al servicio público incansable y desinteresado.

“Un saludo a los equipos de comunicaciones y prensa de la Casa Blanca que trabajan día a día para asegurarse de que comuniquemos lo que está haciendo la Administración, respondamos preguntas y rindamos cuentas. ¡Son lo mejor de lo mejor y los extrañaré mucho!”, indicó.

Este viernes también dejó el cargo Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, quien era considerada uno de los principales rostros del gobierno de Biden.

SOBRE SU TRAYECTORIA

Tobar creció en Guatemala, pero ha vivido la mayor parte de su vida en Miami, Florida. Dentro de su trayectoria destaca que se desempeñó como Directora de Comunicaciones de Coaliciones en la Campaña Biden-Harris, previo a esto, trabajó como subdirectora de America ‘s Voice, donde abogó por los inmigrantes.

La guatemalteca también ha trabajado como Directora de Medios Hispanos para el Líder de la Minoría del Senado Charles E. Schumer, Directora Nacional de Medios Hispanos y Secretaria de Prensa Regional Occidental del Comité Nacional Demócrata, Directora de Comunicaciones del Congresista Rubén Gallego y Directora de Comunicaciones del Proyecto de Victoria Latina.

Tobar se graduó de la Universidad de Miami y vive en Washington D.C. con su esposa e hija.

Artículo anteriorVIDEO: Alaban a niños por devolver objeto en la calle
Artículo siguienteRepatriarán cuerpo de fiscal paraguayo asesinado en Colombia