Los guatemaltecos podrán realizar los trámites vinculados al DPI. Foto: La Hora/AGN

El Registro Nacional de las Personas (Renap), recordó que todos los guatemaltecos retornados por la vía aérea, en su mayoría procedentes de Estados Unidos, pueden tramitar su Documento Personal de Identificación (DPI) de manera gratuita al igual que su certificación de nacimiento.

 

Esto como parte del acuerdo de directorio 06-2021, pues en el artículo 1 se menciona la exoneración a la tarifa del servicio de los DPI a los connacionales retornados exclusivamente por la vía aérea de EE. UU. u otro país.

“Toda forma parte de la política nacional en materia de identificación, en la que el RENAP facilita, acerca y exonera de los costos de estos servicios a este grupo poblacional que necesita apoyo para buscar las oportunidades que le permitan salir adelante”, menciona la institución.

¿CÓMO ACCEDER A ESTE?

Para hacer uso de este beneficio, los guatemaltecos deben contar con una constancia del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), que demuestre su retorno.

“La cual debe presentar en cualquiera de las ventanillas de RENAP ubicadas en la Fuerza Aérea Guatemalteca –FAG– o bien, en cualquiera de las 404 oficinas del RENAP ubicadas a nivel nacional”, destacaron.

El Renap añadió que las exoneraciones a las que se refiere el presente Acuerdo no aplican a los servicios electrónicos que dispone la institución.

 

Artículo anteriorBombardeos rusos en Kiev durante la visita del secretario general de la ONU
Artículo siguienteBarcelona disputará la temporada 2023-24 fuera del Camp Nou