La guatemalteca falleció en un incidente violento. Foto La Hora / Pancholon Radio Internacional

En un incidente violento en Los Ángeles California, Estados Unidos, murió la guatemalteca María Candelaria Juan Sebastián, y ahora su familia pide apoyo para repatriarla hasta Huehuetenango, lugar del que era originaria.

El reporte lo compartió a La Hora el guatemalteco Pancholon, originario de Guatemala, pero residente en EE.UU., quien comentó que el incidente ocurrió el domingo 27 de febrero, y que Juan Sebastián era originaria de Santa Cruz Barillas.

 

EL INCIDENTE

De acuerdo con la información obtenida por el guatemalteco, el crimen lo habría cometido el esposo de la connacional y señaló que, aunque sus seres queridos quisieron apoyarla, luego de haber sido agredida de manera violenta falleció.

Pancholon también destacó que el presunto responsable del crimen fue llevado a un hospital debido a una herida y se encuentra con custodia policial. Agregó que de ser encontrado culpable del crimen podría enfrentar varios años en prisión.

TRES NIÑOS HUÉRFANOS

En EE.UU., la guatemalteca dejó a tres hijos de 3, 12 y 16 años en la orfandad, quienes están bajo la custodia de un familiar en Los Ángeles.

Pancholon resaltó que tras reportarse el hecho, la familia de la víctima exige justicia y solicita ayuda a la comunidad migrante para repatriar su cuerpo hasta Santa Cruz Barillas, Huehuetenango.

También pusieron a disposición una cuenta en Banrural: 4057232962, a nombre de Ofelia Juan Sebastián o pueden comunicarse al teléfono 502 3366-8173.

Foto La Hora / Página: Radio La Unión
Artículo anteriorSalud atribuye pérdida millonaria a mitos contra vacuna COVID-19
Artículo siguienteNaciones liberan reservas de petróleo en medio de guerra