La propuesta de alberga la conferencia fue del gobierno del presidente, Joe Biden. Foto La Hora/AP

La oficina del portavoz del Departamento de Estado informó que Estados Unidos acogerá la Décima Conferencia de los Estados Parte (COSP por sus siglas en inglés) de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC por sus siglas en inglés) en 2023, remarcando que la lucha anticorrupción es un pilar clave para la renovación democrática.

En ese sentido, mencionaron que en una reunión del 15 de diciembre en Sharm el-Sheikh, Egipto, los Estados Parte de la CNUCC respaldaron por consenso la oferta de los Estados Unidos de albergar la próxima Conferencia en 2023.

“Ser anfitrión del COSP representa una oportunidad única para que los Estados Unidos demuestren liderazgo en el mundo. Esfuerzos anticorrupción tras la iniciativa emblemática Cumbre por la Democracia del presidente Biden de este año”, aseguraron.

Por otro lado, mencionan que como se destacó en la reciente Cumbre por la Democracia, la lucha contra la corrupción es un pilar clave para la renovación democrática.

“El COSP bienal es uno de los eventos multilaterales anticorrupción más importantes y la presidencia estadounidense de esta reunión fundamental brinda una oportunidad clave para fomentar la cooperación internacional y dar forma a esos esfuerzos”, agregó el Departamento de Estado.

Artículo anteriorCIJ: Estado ha fallado en la justicia y reparación a víctimas del Conflicto Armado
Artículo siguienteRescinde contrato de Eriksen con Inter por acuerdo mutuo